Ejercicios del lunes 16 de enero

LENGUA: Hoy hemos corregido hasta la página 3 del cuadernillo de escribir (Blanca de los Ríos) y hemos mandado hacer la página 4.

MATEMÁTICAS: Hay que hacer hasta el paso 7 del cuadernillo de dividir entre 2 cifras.

NATURALES: Hemos estado realizando el mapa conceptual y han estado realizando los siguientes ejercicios:

Según el mapa conceptual:

  • ¿Cuáles son los tres eslabones de la cadena alimentaria?
  • ¿Cuántos tipos de ecosistemas hay? Nómbralos.
  • Pon un ejemplo de especie, población y comunidad.
  • ¿Qué diferencias hay entre relaciones intrespecíficas e interespecíficas?

Después hemos visto la siguiente red trófica.

Una vez observada hemos contestado a las siguientes cuestiones:

 

Contesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué ocurriría si desapareciera la mosca? (nombra 3 consecuencias?
  • ¿Qué ocurriría si desapareciera el águila? (Idem)
  • ¿Qué ocurriría si desapareciera la rana? (Idem)
  • Elige una acción humana perjudicial que puede ocasionar la desaparición de la rana.

Despues y una vez visto el trozo de programa de 75 minutos nos invaden (la cotorra de Kramer minuto 37) hemos realizado esta tabla:

 

¿Cómo empieza el problema?
Qué consecuencias tiene (explica 3)
¿Cómo se podría evitar?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: