Ejercicios del lunes 11 de junio

MATEMÁTICAS: Hoy hemos realizado un examen final. Después lo que vamos a entregar son trabajos de matemáticas. Aún así también realizaremos ejercicios, pero se realizarán en clase. De momento hemos mandado realizar los ejercicios del 1 al 9 menos el 3 de la página 232.

VALORES SC: Hoy hemos corregido la tarea y después realizar los ejercicios del 1 al 3 de la página 70 y 71.

CIENCIAS SOCIALES: Hoy hemos corregido las preguntas que mandamos en la última sesión:

  • ¿Cómo llamaron al principio en España, al nuevo continente? Las Indias Occidentales, porque tardaron un tiempo en descubrir que era América, se pensaron que era India

 

  • ¿Cómo se organizaban Socialmente la sociedad en los nuevos territorios conquistados? Escribe qué función tenían cada uno de ellos (conquistador, misionero, funcionario)

Conquistadores: Se consideraban conquistadores a la gente que llegaba a América y quería obtener fama y dinero. ya que los reyes ofrecía el título de gobernador a quien conquistase alguna isla o territorio.. Al ser gobernador tenía unas obligaciones. Tenía que explotar las tierras conquistadas con la mano de obra de los indios y mandar los beneficios a España. No obstante, el colono (la persona que conquistaba el territorio) debía también que ayudar a los indios a evangelizarse y civilizarse.

Misioneros: eran monjes dominicos, franciscanos y jesuitas cuya misión era evangelizar a los indios. También defendían los derechos de los indios de la dureza o abuso de los conquistadores.

Funcionarios: Eran personas que viajaban a America mandados por la corona española cuyo objetivo era que se cumplieran las leyes.

  • ¿Qué fueron las Leyes de Burgos?¿Para qué lo hicieron? Eran unas leyes que se crearon en America (India Occidental) para que los conquistadores no abusaran de los indios.

 

  • ¿Qué productos trajo España de América y qué productos introdujo allí? España sobre todo llevó a América productos agrícolas como el trigo e importó productos como la patata, el cacao, tabaco, oro y plata.

 

  • Explica cómo llegó al trono Carlos I, después de que falleciese su abuela Isabel la Católica. A la muerte de Isabel, se deja como heredera a Juana, pero conocerdora de sus deficiencias psíquicas, el siguiente heredero sería su hijo Carlos, pero solo tenía 4 años. Por lo que Isabel dejó como regente a su esposo Fernando II. ESto no gustó a Felipe, esposo de Juana, quien se proclamó rey con el nombre de Felipe I. Fernando para evitar mayores conflictos se retira a Napoles y deja reinando a Felipe. A su muerte, como Carlos I tdavía no tuvo edad para reinar, estuvieron como regente el cardenal Cisneros y el infante don Alfonso, hasta que un año más tarde, con 17 años Carlos I, llegó a España para reinar.

 

  • ¿Por qué Carlos I de España, también se proclama Carlos V de Alemania? Fue por la herencia de sus abuelos. Los reyes católicos eran sus abuelos maternos y de ellos heredó la corona de España . En España no había ningún Carlos, por tanto fue Carlos I en España. No obstante, su abuelo paterno Maximiliano I, emperador de Alemania y su padre Alfonso I fallecen, queda como heredero del imperio aleman. Allí ya habían reinado cuatro Carlos, por lo que es nombrado allí en Alemanía como Carlos V de Alemania.

 

  • Cuando Carlos I estuvo en España, ¿Cuántos conflictos tuvo? Tuvo los siguientes conflictos:
  1. Revueltas de los comuneros.
  2. Cuatro guerras contra Francia.
  3. Guerra contra los turcos en el Mediterráneo.
  4. Guerras en la conquista de América.
  5. Guerra contra los luteranos (religiones que no aceptaban la autoridad del Papa)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: