Sesión 2

En la sesión numero 2 nuestros alumnos y alumnas prepararon sus esquejes. Cada uno trajo lo que vio tenía más cerca o más asequible. Lo que si algunos y algunas no tuvieron en cuenta algunos detalles como:

No obstante esto no quita que pueda resultar, sino que tiene menos probabilidad de éxito, no obstante como tuvimos más de uno y el maestro trajo algunos, deben tener muy mala suerte para que no enraice alguno.

Además hicimos el enraizante natural de lentejas. Parte del alumnado lo trajo ya hecho y algunos que no lo trajeron lo hicimos en clase.No tuvimos la posibilidad de encontrar sauce, aunque una alumna localizó uno en una plaza que iremos a verlo si es posible.

Para ello preparamos dos tipos de esqueje, los de rosal, hibisco e higuera que lo dejamos en una bolsa.

Y los de hierbabuena, romero y lavanda que se dejaron en enraizante durante un día y después se le quita el enraizante y se le echa agua.

En la siguiente sesión plantaremos los esquejes que hemos preparado. Para ello necesitaremos las botellas de plástico plástico para sembrarlo o maceteros. Si traéis las botellas de plástico sería conveniente traerlas preparadas po parte de algún familiar o adulto como sale en este video del esqueje de higuera minuto 3:38.

Los materiales que traerá el maestro en la sesión 3 será el siguiente:

Los materiales que deben traer el alumnado:

La idea que tenemos con este último punto es germinar dichas semillas como indican los videos de abajo.

IMPORTANTE: Debes traer tantos recipientes como esquejes tengas si quieres hacerlo todo. No obstante puedes plantar más de uno en un reciente, pero debes planificarlo antes de venir.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: